viernes, 3 de marzo de 2017

Jorge Merino es el nuevo refuerzo de Petrolero



El volante español Jorge Merino,que estuvo a prueba en Petrolero, finalmente recibió el visto bueno del entrenador, Milton Maygua, y fue contratado por el club chaqueño. El jugador extranjero solo jugará los partidos por Copa Sudamericana, debido a que el equipo chaqueño tiene llenos los seis cupos de extranjeros que permite la Liga.

El ibérico juega como enganche, aunque Maygua lo está haciendo jugar como volante por la banda izquierda. "Mi puesto habitual es mediocentro, cumplo el papel de distribuidor de juego. Aunque el míster (Maygua) me está probando de extremo izquierdo, por ahora estoy intentando adaptarme", dijo Merino al programa Deporte en acción TV de Yacuiba

El zurdo se formó en la cantera del club Racing de Santander en España, también hizo un breve paso por Atlético de Madrid y por Recreativo de Huelva. Bolivia será el segundo país extranjero donde juegue; antes de fichar para Petrolero militó en la segunda división de Italia.

Merino solo está habilitado para jugar en la Copa Sudamericana, ya que los cupos de extranjeros de Petrolero están llenos con los argentinos Iván Brun, Enzo Maidana y Diego Álvarez; los colombianos Camilo Ríos, Jeison Quiñones y el paraguayo José Carlos Baez.

Los chaqueños se enfrentarán a Universidad Católica de Ecuador el 4 de abril. Mientras tanto, el equipo se prepara para visitar a Real Potosí este domingo (19:30), en el cierre de la sexta fecha del campeonato Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario