viernes, 31 de marzo de 2017

Petrolero procura tomar impulso con una victoria ante Blooming



Petrolero con Blooming reanudarán el torneo Apertura este viernes (15:00), en el estadio Federico Ibarra, con el partido de la novena fecha,

en el cual el plantel chaqueño pretende ganar para recobrar la confianza y tomar impulso con rumbo a su primer cotejo internacional el próximo martes por la Copa Sudamericana.

El elenco trató de aprovechar los días de receso que tuvo el torneo de la Liga para ajustar sus líneas de la mano del entrenador Fabriciano González, el español tuvo dos semanas para la preparación del equipo y que mejore su rendimiento para salir de la penúltima ubicación, con esa victoria cubrirse de motivación para el duelo que tendrá contra Universidad Católica (Ecuador) en la ida de la primera fase de la Sudamericana.

Antes de ingresar en la pausa en el campeonato, el equipo chaqueño sufrió una derrota contra Sport Boys (1-2) en territorio cruceño y al día siguiente se produjo la salida del entrenador Milton Maygua. Con la conducción de González, la dirigencia espera presenciar un elenco con mayor vocación ofensiva y con velocidad.

González puso a prueba la alineación en un cotejo amistoso frente a Bolívar (0-2) el pasado lunes, jugado en el estadio Provincial de Yacuiba, escenario que todavía no será utilizado para el campeonato y sólo servirá para los cotejos internacionales.

Blooming igualó contra San José en condición de local (3-3) hace dos semanas, los jugadores quieren reponerse de ese tropiezo con una victoria en Yacuiba para aproximarse a los primeros lugares en la tabla sin perder la marcha frente a los oponentes.

Los celestes definieron la alineación con la inclusión de Mariano Guerreiro en reemplazo del panameño de Blas Pérez, quien regresó de la convocatoria del seleccionado de su país con una dolencia. La otra opción era Pablo Salinas, sin embargo, por las características de juego será conservado para el complemento.

Mientras el cuadro cruceño busca la victoria, la dirigencia está por vivir una transición dentro de la mesa directiva. El actual presidente, Jorge Áñez, dejará el cargo frente a la crisis económica y en una reunión de socios se definirá al siguiente mandamás. Luego del compromiso en Yacuiba, la directiva pagará uno de los tres meses de sueldo que adeuda a los futbolistas.

El partido será controlado por el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, asistido desde los costados por Alaín Ledezma y Ludwing Pérez.

Equipos:

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Ronny Montero, José Báez, José Barba, Eduardo Puña, Andrés Jiménez, Cristian Arano, Edgar Escalante, Jeison Quiñónes y Enzo Maidana.

DT: Fabriciano González.

Blooming: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Maximiliano Ortiz, Emmanuel Bocchino, Ricardo Duarte, José Sagredo, Roly Sejas, Luis Vargas, Joselito Vaca, César Pereyra y Mariano Guerreiro.

DT: Ricardo Lunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario