miércoles, 22 de marzo de 2017

Gonzáles tuvo su primer día de trabajo



El director técnico español, Fabriciano González (61 años) completó en la jornada su primera sesión de entrenamiento al mando de Petrolero de Yacuiba con miras al compromiso frente a Blooming, el 1 de abril (15:00),

y el encuentro internacional contra Universidad Católica (Ecuador), el 4 de abril (17:15), ambos en condición de local.

El ibérico llegó a Yacuiba el lunes, ese día se procedió a la presentación oficial a cargo del presidente José Quecaña, y este martes tuvo su primera práctica en la cual pudo conocer los movimientos de los jugadores sobre el campo de juego.

González, quien dirigió el año pasado a Sociedad Deportiva Ponferradina, de la Segunda División en el fútbol español, reemplaza en el cargo a Milton Maygua, cuya salida se produjo por los malos resultados y por diferencias que tuvo con la dirigencia chaqueña.

El receso en el torneo Apertura de la Liga para dar paso al trabajo de la Selección Nacional le permitirá a González disponer de cerca diez días de trabajo para encontrar el mejor funcionamiento del plantel y enderezar al grupo luego de los malos resultados que alcanzó en las recientes fechas del campeonato.

La primera prueba oficial que tendrá González será contra Blooming en el estadio Federico Ibarra, escenario en el cual se abrirá la novena fecha del Apertura, y en este partido hay presión sobre los verdolagas para ganar y salir de la penúltima posición. Días después tendrá el encuentro frente a los ecuatorianos.

La experiencia y el conocimiento que acumuló González en los 29 años de carrera como director técnico en su país, en Portugal y en Grecia quiere transmitir para ayudar a que Petrolero mejore en el torneo local y gane su primer partido internacional en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario