lunes, 13 de marzo de 2017

Petrolero se hunde a poco de iniciar la Sudamericana



Petrolero dejó ir valiosos puntos este domingo, en el estadio Federico Ibarra, con la derrota que sufrió ante The Strongest por 0-1.

No pudo sacar provecho de la condición de local y este resultado deja en aprietos al plantel del director técnico, Milton Maygua, con un registro de tres fechas consecutivas sin probar el triunfo.

El elenco chaqueño regresó a su territorio para esta presentación con muchos vacíos dentro de su fútbol colectivo, tampoco hubo un jugador -entre sus filas- que marque la diferencia y que empuje al resto del plantel. Con este cotejo, Petrolero cumplió la séptima fecha del Apertura y apenas llega a seis unidades.

A pesar de presentar un elenco alterno, porque la prioridad está en la Copa Libertadores de América, los gualdinegros hicieron un buen partido con jugadores que colocaron voluntad para dar la sorpresa en Yacuiba y ese esfuerzo por quedarse con el control de las acciones les permitió sumar una victoria fuera de la sede de Gobierno.

El gol de los atigrados fue convertido a los 18´ con una jugada que inició en el costado izquierdo con un centro de David Checa para Rodrigo Ramallo, quien cedió un pase para que Nelvin Soliz aparezca dentro del área y definido con un disparo diagonal en medio de la desorganización defensiva.

El cuadro verdolaga tenía contados acercamientos sobre el pórtico del Tigre. Las ocasiones en las cuales tocó el área del oponente, faltó una mejor disposición para resolver las jugadas en los momentos cruciales cuando en el complemento requería cambiar la imagen del cotejo y revertir la mala actuación que hizo en los 45 minutos iniciales.

La ausencia de Enzo Maidana por expulsión y Jeison Quiñones por lesión dejaron mermada la delantera del equipo de Yacuiba. Sin la presencia de estos futbolistas, el director técnico, Milton Maygua trató de mantener el ritmo con otros jugadores y los resultados esperados jamás fueron plasmados en el campo.

El cuerpo técnico tuvo que reforzar el mediocampo para tratar de hacer daño el rival desde otra perspectiva. Edgar Escalante fue una de estas modificaciones y en el primer balón que tuvo el volante lanzó un disparo que exigió al arquero José Peñarrieta a mandar la pelota a tiro de esquina.

En el minuto 75´, The Strongest tuvo una inmejorable oportunidad para alcanzar un triunfo más cómodo. El juvenil Henry Vaca guapeó un balón dividido con un defensor saliendo ganando y quedó frente a Brun, en el puntapié final el delantero no pudo darle dirección y la pelota salió desviada a centímetros del palo.

Los atigrados quedaron satisfechos con este empate que le permite llegar a las diez unidades en el torneo local con dos compromisos pendientes por disputarse en relación al resto de los elencos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario