martes, 28 de marzo de 2017

Yacuiba estrenó estadio con Petrolero y Bolívar



Con un partido amistoso que fue ganado por Bolívar frente a Petrolero por la cuenta de 2-0,

este lunes por la tarde se estrenó el estadio Provincial de Yacuiba con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, autoridades de la región y dirigentes de estos dos planteles.

Luego de cinco años de trabajos se hizo realidad este escenario, cuya capacidad alcanza a los 25 mil espectadores. La ceremonia inaugural se llevó adelante con un estadio que tuvo sus graderías repletas en un 95 por ciento de su aforo. Por tratarse de una obra de enorme inversión y significado para el Chaco, se dispuso tolerancia en las entidades públicas para asistir al compromiso.

Al ver la obra finalizada, el Jefe de Estado mencionó que uno de sus deseos es ver jugar a Petrolero frente a uno club “grande” de Sudamérica en la Copa Libertadores de América y levantó los nombres de River Plate y Boca Juniors.

Este escenario será sede el próximo martes 4 de abril (17:15) del encuentro que disputará el plantel de Petrolero frente a Universidad Católica, de Ecuador, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Este será el debut internacional del cuadro verdolaga.

Pensando en el encuentro internacional, se jugó el compromiso amistoso contra los celestes de La Paz que le sirvió a los dirigidos por el entrenador español Fabriciano González para reconocer el campo de juego y al cuerpo técnico para ir ajustando la formación que utilizará contra los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario