viernes, 17 de marzo de 2017

Petrolero se quedó con las manos vacías ante el Toro



Sport Boys hizo posible la obtención del triunfo sobre Petrolero con una remontada en menos de dos minutos cerca de la recta final del partido con los goles anotados de José Alfredo Castillo y Samuel Galindo (2-1),

la noche de este miércoles en el estadio Ramón Aguilera Costas continuando con el desarrollo de la octava fecha del torneo Apertura.

Cuando faltaba poco para que el plantel chaqueño selle el triunfo, los errores en la marcación ocasionaron que el panorama del cotejo sufra un vuelco y la cuenta fue inclinada a favor del plantel dirigido por Xabier Azkargorta, en un compromiso con un nivel y ritmo reservado. Los azules llegan a los diez puntos en un momento en el cual requerían de estas unidades.

Petrolero sumó su único tanto a los 44’ con una definición de Edgar Escalante en el segundo palo tras recibir un balón que atravesó por toda el área sin que Enzo Maidana pueda conectar un pase de Luis Hurtado.

Con poco fútbol el Toro de Warnes se puso en píe y fue aproximándose hacia el pórtico de Iván Brun, en cada jugada estaba más cerca de conquistar el gol de la igualdad. Antes de esto pasó por situaciones que hacían más difícil la finalización de su tarea como la expulsión del volante Danny Bejarano (75) por agresión mutua con el defensor rival, Ronny Montero, quien también vio la roja (75).

El ibérico José Luis Sánchez empujó al elenco hacia el arco verdolaga, el futbolista consiguió una falta penal en un ingreso al área que fue detenido por una falta de Alejandro Flores. Castillo ejecutó el disparo desde los 12 pasos con precisión a los 81.

En un abrir y cerrar de ojos el triunfo de Petrolero pasó a ser una derrota, porque a los 82 Juan Carlos Zampiery lanzó un centro desde la derecha y en el segundo palo estaba Galindo para conectar la pelota dejándola dentro del arco.

Los dos goles anotados, junto a la estrecha diferencia, sacudieron a todo el plantel azul, que aceleró a fondo para buscar el tercer tanto que pueda darle tranquilidad a su victoria y en los minutos finales tuvo otras ocasiones para ampliar la ventaja.

Con Oscar Garvizú como interino en la dirección técnica de los verdolagas, Petrolero estaba haciendo un buen cotejo hasta antes de la igualdad. Incluso tuvo una oportunidad de marcar mucho antes de la finalización del primer tiempo con un cabezazo de Rodrigo Vargas (34) que impactó la pelota con el palo izquierdo.

El cuadro warneño, que en esta fecha ofició de local en la capital cruceña, fue llevado a la victoria gracias a Sánchez, cuyo tiro libre directo (78’) fue a estrellarse contra el travesaño. A partir de esa jugada, el cotejo cambiaría encontrando el Toro un mejor destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario